jueves, 3 de marzo de 2011

Capítulo 2: Charla poco constructiva

Primer día de Insti después de Navidad. Las clases bien, como siempre.
Caminaba despacio, por el pasillo, pasando por todas las taquillas, con la mirada perdida en el suelo cuando alguien se paró delante de mí.
-Apártate, quiero pasar y ocupas todo mi espacio personal.- con un gesto le pidió a Milady un poco de laca en spray.
No sé cómo, la miré con aire de odio y le dije, arriesgándome a un corte total:
-¿Es que no puedes pasar por todo el espacio que queda? ¡Ah, es verdad! Había olvidado que no cabes de lo gorda que estás...
Mentirosa... ella estaba como una espina. Pero ella y yo teníamos un odio mutuo. Yo no la soportaba ni ella a mí. Era así. Pero se lo dije porque era la típica chica popular del Insti obsesionada con su imagen. Podréis decir que es propio de la edad, pero Mirka era así siempre.Eso no lo dudaba ni yo, ni el instituto restante aparte de ella y sus clones.
Milady y Rosemary la seguían como clones hipnotizados. Yo nunca fui su amiga (ni nunca lo seré) pero sí lo fui de Rosemary, hasta que empezamos la Secundaria. No sé qué pasó: se me fue de las manos y aún no sé por qué se fue uniendo poco a poco a Mirka y sus clones. Aunque tampoco le quiero preguntar, por si saca antiguas represalias, que aunque no me acuerde, seguramente no querría que Mirka y Milady las oyeran. Aún no me mira con desprecio como las demás, sino cabizbaja y tímida. Me gustaría pensar que el que sea tan introvertida no es teatro, sino que ahora se avergüenza de lo que su grupito me hace; a menos que le haya enseñado a actuar así el 'Club Popular de Mirka La Super Star' (o así se hacen llamar, para que os hagáis una idea, aunque yo lo llamo 'EL Grupo Clonado de Mirka', que significa lo mismo, ¿no?), cuyo nombre lo resumen ellas mismas en FP (Fuera Perdedoras). Hablando de Mirka, supongo que ya os habréis imaginado que Mirka tiene un ejército de chicos detrás de ella enamorados locamente... pues me habéis leído el pensamiento. Pero lo que no sabéis es que a Jason no le gusta en absoluto, aunque también tiene un ejército de chicas detrás de él, incluida yo, lo cual es un alivio para mí. Sólo faltaba que el chico más guapo del Insti, del cual estoy enamorada (no por su físico, que está muy bien también, sino por su forma de hablar y pensar) estuviera con la chica más popular y también más rastrera del lugar. Pero lo que le fastidia a Mirka y a mí me alegra, es que ella sí está enamorada de Jason, pero como dije antes, no es correspondida. Él piensa como yo. Sabe que es una rastrera completa. ¿Sabéis? Pienso ser la primera en pedirle ir con él en el avión de viaje de Fin de Curso. Supongo que Mirka querrá pedírselo la primera lo cual no voy a dejar que lo haga. Es mi chico y no se ganará otro trofeo con trampas... supongo que me entendéis, en todas las pelis e institutos pasa lo mismo...¬¬

Salí a comer con Margaret, en la pizzería que está dos manzanas más abajo del Instituto Sparkles, justo en Central Park.
-¿Sabes qué? Quiero que sepas que me caíste muy bien cuando te conocí. Puedes contar conmigo para lo que quieras. Bueno, dentro de mi alcance, se entiende...
-Lo sé, lo sé. Gracias. Oye Mar, ¿tienes novio?
-No, ni lo he tenido -dijo con cara de pena- pero ya me gustaría.
-Pues no tengas prisa. Con lo optimista que eres y... ¿piensas así? Se está muy bien sola. Mejor que mal acompañada.
-Pero supongo que ya sabrás que Layla tiene tres chicos locos por ella, ¿verdad?
-Pues no... ya sabes que no me entero de los cotilleos ni estoy pendiente.
-Ya...
-Pero aún así tiene suerte.
-Ya te digo...
-¡Pero no tanta!
-Lo sé...
-Margaret, por favor, no sé que hacer para convencerte de que tener novio no es imprescindible...
-¡Para mí sí, Sammy! Tú eres tú, pero a mí Layla me da algo de envidia... ¿y por qué ella tiene tantos chicos y yo no?
-Yo pienso lo mismo, pero no le doy tantas vueltas... ¡Deja de pensar en eso! Es mejor que aproveches la jaqueca que te quedará en algo más importante...
-Sammy, lo he decidido. Voy a buscarme novio.
-Estás loca. Te está subiendo la fiebre. Vamos a casa, te sentirás mejor... -le dije tocándole la frente.
-Sam, te estás pasando. ¿Crees que no debería...?
-Mira, Margaret. Yo te digo que pases de eso olímpicamente. Si lo quieres hacer adelante, pero ya sabes que soy buena dando consejos, y yo ya te he dado el tuyo. Suerte -le puse mi mano en su hombro- Sólo te repito: eso no es importante, recuérdalo.
-Vale. Gracias. Aunque me has confundido más de lo que estaba...
Sonreí. Me hizo gracia.
-Cuídate.
-Hasta luego. Tu también.

4 comentarios:

  1. Hola Señorita Reinolds. ¡Quiero felicitarte por tu iniciativa! Me parece estupendo que pases parte de tu tiempo libre escribiendo. Es la mejor forma de conocerse a uno mismo y de reflexionar sobre todo lo que nos pasa. Ojalá que los demás chicos/as de tu edad fueran capaces de hacerlo, en lugar de malgastar su tiempo en otros menesteres nada constructivos.¡Ánimo y adelante1 No te canses de inventar historias. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. HooLa! :)
    Por mi saludo sabrás quien soy no??? xD
    Yo opino lo mismo que Olga. Sabes que yo tambien escribo pero no se me habría ourrido hacer un blog especialmente para esto... Además me damiedo porque con las faltas de ortografía que tengo... vete tu a saber, a lo mjor me pasa como en sexto que escribí habitación avitasion que encima me suena inglés... bueo al caso, estoy deseando que publiques el tercero.

    ResponderEliminar
  3. Gracias... es muy importante para mí que os guste tanto mi idea... Espero que a medida que avance la historia os vaya gustando más, y más... tanto como para entrar siempre que podáis. Bueenoo... estoy perdiendo el hilo, estoo... nada, gracias por opinar y estoy muy orgullosa de mi blog y de la gente que lo visita... gracias de todo corazón y espero volver a veros... Hasta luego!! xD

    ResponderEliminar

sammy

Radio